FAQs – Preguntas frecuentes

Información general

1. ¿Qué es Cholloadvisor?

Cholloadvisor es un buscador web que ofrece los mejores chollos, ofertas, cupones, regalos y descuentos en tiendas online, donde nuestros miembros encuentra, comparte y valoran cientos de ofertas diarias, permitiendo el acceso a cualquier persona que comparta nuestro espíritu del ahorro y siendo al mismo tiempo un lugar abierto a todos y de ayuda para nuestros miembros.

2. ¿Quién puede publicar en Cholloadvisor?

El uso de Cholloadvisor es gratuito y abierto a todo el mundo. Cuantos más miembros tenga la comunidad, más tenemos que ofrecerte.

3. ¿Puedo ganar dinero publicando ofertas?

¡Por supuesto! Si eres miembro de Cholloadvisor y te apasiona buscar chollos en internet, tenemos algo muy interesante que ofrecerte. Puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir la información.

4. ¿Cuál es el objetivo de Cholloadvisor?

El objetivo es la creación de una plataforma web que, apoyada en su comunidad y como principal activo, permita ofrecer al resto de usuarios y visitantes del sitio encontrar todo tipo de ofertas veraces y opiniones reales sobre productos que podrían ser de su interés.

5. ¿Cómo gana dinero Cholloadvisor?

Nos financiamos a través de las afiliaciones que nos pagan las tiendas por las compras realizadas en sus webs a través de nuestra plataforma. Además, dado el caso, puede incluirse publicidad de las mismas para tratar de conseguir nuestros objetivos.

Los usuarios solo tienen ventajas, ya que consiguen un ahorro en sus compras gracias a nuestra negociación con las marcas y a nosotros nos permite costear el mantenimiento y la mejora de la plataforma para que no haya ningún coste asociado por parte de la comunidad. Además, parte de nuestros ingresos van destinados a aquellos que decidan trabajar con nosotros.

6. ¿Quién publica las ofertas?

La gran mayoría de los chollos son aportados por miembros registrados de nuestra comunidad sin condición alguna, que encuentran un buen precio en tiendas online y deciden compartirlo con los demás con un objetivo común, el ahorro.

Además, tenemos colaboradores que han decidido trabajar con nosotros y cuya labor es buscar ofertas en todas las tiendas afiliadas.

Nuestra página

1. ¿Cómo publico un chollo?

Accede al menú que se encuentra en la parte superior. Tras esto, tan solo debes buscar en la parte derecha el botón ACCEDER.

Si no tienes una cuenta de usuario creada previamente, deberás REGISTRARTE. Si ya dispones de una, simplemente deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña.

Una vez has accedido con tu nombre de usuario y contraseña, debes hacer click en el botón PUBLICAR. Ahí podrás ver el formulario que deberás rellenar para publicar las ofertas.

2. ¿Cómo saber si es buena oferta lo que quiero publicar?

Lo primero que debes hacer es revisar nuestras publicaciones para asegurarte de no repetir la misma oferta o cupón. En segundo lugar, recomendamos comparar con precios de productos similares tanto dentro de nuestra plataforma como de la tienda origen, así podrás establecer una referencia. Otra forma es buscar el producto en Google Shopping para ver los precios en otras tiendas.

3. ¿Qué son las categorías?

Las categorías clasifican todas las ofertas sobre un tema específico para la amplitud de los productos.

4. ¿Qué son las valoraciones de un chollo?

Si tienes una cuenta en Cholloadvisor, podrás ver que puedes puntuar cada oferta con ‘Me gusta’ (pulgar arriba) o ‘No me gusta/irrelevante’ (pulgar abajo). Esto sumará el grado de aceptación que ha tenido una determinada oferta/cupón entre los miembros de nuestra comunidad. Mientras más ‘Me gusta’ tenga tu publicación, más ventajas tendrás.

5. ¿Cómo valoro un chollo?

Con los botones de ‘Me gusta’ (pulgar arriba) y ‘No me gusta/irrelevante’ (pulgar abajo)  puedes valorar una oferta. Para ello, debes tener en cuenta si la publicación es buena objetivamente desde el punto de vista del ahorro. NO califiques en función de usuarios u otros motivos que no sean más que el producto.

6. ¿Qué son los grados de un chollo?

En determinados casos, podrás ver como un chollo tiene una puntuación en forma de grados. Esto indica el grado de aceptación o ‘Me gustas’ que se le ha dado a esa oferta/cupón determinado. A mayor número, mayor grado de popularidad del chollo.

7. Es la primera vez que comento y no aparece el comentario

Similar a las ofertas, los comentarios de los nuevos miembros se revisan manualmente para asegurarnos que cumplen con las políticas de calidad de www.cholloadvisor.com  y no infringen las mismas. Su aprobación no suele tardar más de 60 minutos.

8. ¿Qué sucede si una oferta o cupón ha caducado?

No te preocupes, ya habíamos previsto esto. Simplemente esa publicación se ocultará de nuestra plataforma para evitar su acceso una vez acabada la fecha de expiración.

Mi perfil

1. ¿Cómo creo una cuenta?

Haga clic en ACCEDER (zona superior derecha). Se te abrirá un formulario de acceso. Si no tienes cuenta, deberás hacer click en la zona inferior en REGÍSTRATE, donde nuevamente se abrirá un formulario de registro el cual deberás rellenar con tus datos de acceso. Tras el registro accederás automáticamente.

2. ¿Cómo puedo cambiar mi información del perfil de usuario?

Haga clic en la imagen de su perfil (zona superior derecha) y después en EDITAR PERFIL. Ahí podrás editar toda la información referente a tu perfil. Además, podrás ver todas las estadísticas de su cuenta, así como las relaciones y actividad con otros miembros de nuestra comunidad.

3. He olvidado mi contraseña, ¿Qué hago?

Dale clic a ¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA? previo inicio de sesión  y se le enviará un correo electrónico que le permitirá restablecer su contraseña.

4. ¿Cómo borro mi cuenta?

Ponte en contacto con nosotros y tus deseos serán órdenes.

5. ¿Por qué el chollo que he publicado no aparece?

Si eres un nuevo usuario, su publicación será revisado por nuestro equipo antes de la publicación. Esto nos permite conocer un poco más a los nuevos miembros y su adaptación a la plataforma. El proceso de publicación no suele durar más de 60 minutos.

6. ¿Puedo editar mis chollos más tarde?

¡Claro! Si seleccionas tu perfil y accedes a EDITAR MIS POST, irás a un nuevo apartado donde podrás editar y guardar todos los post. Podrás editar las publicaciones que ya hayas publicado, pero además tendrás una sección de borradores donde puedes guardar tus post para no perder detalles de ellos, así cuando decidas publicarlo solo tendrás que darle al botón.

7. Mi publicación ha sido editada o tiene nueva información

Los editores (moderadores) pueden editar su oferta si lo estiman oportuno. Esto es debido a que en muchos casos falta información o no cumple con la política de calidad del sitio web. No te preocupes, tu serás el autor original.

8. ¿Por qué no puedo editar mis publicaciones?

Si no puede editar su oferta en un momento determinado, es debido a que alguno de nuestros editores estarán actualizando o revisando dicha información. No te preocupes, esto simplemente es un control para asegurarnos que todo está correctamente. Podrás volver a hacerlo en breves.

9. ¿Cómo puedo guardar una oferta?

Como usuario registrado, una vez que accedas a ver la página individual de la oferta, podrás ver una opción (botón) llamada GUARDAR  junto con los botones de compartir en redes sociales. Pulsado este botón, la oferta se te guardará automáticamente en MIS FAVORITOS. Esta página podrás encontrarla en el Menú > Lista de Chollos > Mis Favoritos.

10. ¿Cómo puedo seguir a ciertos usuarios?

En toda comunidad existen afinidades. Si es el caso y desear seguir a determinados usuarios para ver su actividad, publicaciones y ofertas, puedes buscarla en la plataforma y enviarle una petición de amistad. En tu perfil, sección AMIGOS, podrás gestionar todo lo relacionado con esta temática.

Código de conducta

Nuestro código de conducta establece las reglas específicas para regular los comportamientos y acciones específicas que deben ser alentados o prohibidos a los miembros en www.cholloadvisor.com en base a su declaración de valores, principios y creencias.

1. Valores

Comunidad

Nuestra comunidad es la parte más importante. Cuida a otros miembros que hacen posible el crecimiento y la mejora constante de Cholloadvisor. Cualquier muestra de discriminación, intolerancia o mala conducta, puede ser penalizada.

Si ves una conducta inapropiada, comentarios ofensivos o similar, contacta con nosotros (la dirección) para informarnos sobre ellos, será totalmente anónimo y, en el caso de alejarse de nuestros valores éticos y de una conducta apropiada, se tomarán las medidas oportunas.

Comportamiento

Somos una gran comunidad y el comportamiento debe ser apropiado y, en el mejor de los casos, ejemplar, incluidos desde la contestación de un comentario, hasta un mensaje para otros miembros de Cholloadvisor. Actúa con empatía y buen trato hacia otros usuarios.

En Cholloadvisor tenemos cero tolerancia con el spam y usuarios tóxicos. Trata de participar por la mejora y el bien comunitario. Por el contrario, cualquier conducta inapropiada -a criterio ético de Cholloadvisor-, o denuncia del resto de usuario, en la plataforma podrá provocar la suspensión temporal o definitiva de la cuenta.

2. Contenido no deseado

En Cholloadvisor tratamos de mantener ciertos estándares de calidad en la publicación de nuestras ofertas o cupones. Por ello, si observa que se incumplen algunos de los puntos mostrados a continuación, puedes ponerte en contacto con nosotros e indicarnos como ‘motivo’ la opción REPORTAR OFERTA/COMENTARIO/USUARIO.

  • Publicación de ofertas por parte de tiendas, agencias y personas que tenga relación con la tienda que se intenta promover para uso lucrativo
  • Creación de cuentas o bots para promover un falso aumento de las participaciones o valoraciones en los productos
  • Publicación incentivada donde el vendedor ofrece un dinero a cambio de la publicación (conlleva suspensión)
  • Productos en los cuales está prohibida su publicidad (tabaco, e-cigs etc.)
  • Contenido pornográfico
  • Publicación de textos con derechos de autor o de otras webs. Así mismo, contenido ilegal o que promueva conducta ilegal (ej. Incumplir los derechos de autor)
  • Publicación referente a cashback personal
  • Libros Kindle Gratuitos
  • Publicar información personal o confidencial
  • Uso de acortador de enlaces

*Esta lista puede ser actualizada en cualquier momento.

3. Tiendas bloqueadas y permitidas

Si una tienda incumple alguno de nuestros valores afectando a nuestra comunidad, reservamos el derecho de bloqueo sobre la misma. No intentes burlar este bloqueo en alguna de sus maneras, ya que estarías poniendo en riesgo tu cuenta.

Si ha sido bloqueada, habrá motivos para ellos. Incluyen autopromoción de los responsables, manipulación de valoraciones, problemas con las ofertas/productos o difusión de programa referidos para lucro personal o económico.

En los grandes marketplaces (ej. Amazon) no se puede bloquear a vendedores individuales, por lo que es posible que una vez publicada la oferta esta sea detectada por la dirección y eliminada automáticamente.

4. Comportamiento prohibido

Además del contenido no deseado, hay determinados comportamientos que están prohibidos.

  • Creación de múltiples cuentas o bots para manipulación de las valoraciones
  • Hacerse pasar por una una identidad falsa o creación de múltiples cuentas para evitar ser baneado
  • Intentar anular el correcto funcionamiento de Cholloadvisor
  • Dar ‘No me gusta’ a publicaciones como aversión a otros miembros
  • Analizar y copiar nuestro sitio web o aplicación con fines personales o comerciales.

Si crees que se incumplen alguna de estas reglas u otras similares bajo tu criterio, ponte en contacto con nosotros aquí.

5. Contenido del perfil de usario

No está permitido el uso de perfiles de usuarios cuyos nombres, avatares, descripciones o cualquier campo informativo sea inapropiado, muestre publicidad de una marca o tienda, propaganda politica, incite a la violencia o haga uso de contenido sexual.

Cholloadvisor se reserva el derecho a informar al usuario sobre la violación de sus políticas si cree, bajo su criterio, y sin previa aprobación, que infringe las mismas.

Solo está permitido el uso de una cuenta por persona. Si detectamos que un usuario hace uso de múltiples cuentas, con el consiguiente beneficio, podrá ser bloqueado.

6. Spam

El spam está prohibido en Cholloadvisor en cualquier de sus formas posibles.

Si crees que se incumple la política anti-spam, puedes informarnos aquí.

¿Todavía tienes dudas o preguntas? Contáctanos aquí

CholloAdvisor
Logo
Registrar una cuenta nueva
Nombre completo (obligatorio)

Incluye tu nombre completo como aparece en tu Documento de Identidad. Usaremos este campo para la verificación del perfil.

Restablecer la contraseña